APLICABILIDAD
DE LA TEORÍA
El aprendizaje se considera esencialmente
un proceso dinámico e interpersonal, los maestros deben desarrollar relaciones cooperativas y agradables con
los niños. El maestro y el educando se adaptan el uno al otro. Los maestros
utilizan lo que saben de los niños para guiar la enseñanza y planificar el
curriculum. La teoría socio-cultural mantiene el “curriculum incipiente” y la
existencia de momentos del proceso de enseñanza espontáneos como propugnan los
partidarios de un curriculum sin prejuicios. Aún más la teoría de Vygotsky
respeta el poder de la relación individual entre profesor-niño. No todo el
aprendizaje se produce de manera espontánea, ni es suficiente con proporcionar
objetos interesantes y esperar que los niños aprendan todo lo que tienen que
aprender. Los niños necesitan a los adultos como mediadores para realizar
tareas. De esta manera, los adultos ayudan a los niños a aprender; cuando se
controla una tarea de forma que el niño la puede hacer independientemente, los
adultos comprueban el cambio del límite superior al inferior y pueden proponer
otro reto.
Los maestros se han dado cuenta
que el juego es muy valioso. Mediante los juegos los niños pueden practicar
manejando los símbolos y las herramientas de la cultura. Vygotsky (1978) lo
expone de la manera siguiente:
“La acción en la esfera imaginativa, en una situación imaginaria, la creación de intenciones voluntarias, la formación de planes reales y motivos propios aparecen en el juego y lo convierten en el nivel más alto de desarrollo preescolar. El niño se desarrolla esencialmente mediante las actividades del juego. Únicamente en este sentido se puede considerar el juego como una actividad importante que determina el desarrollo infantil.” (Vygotsky 1978)
Por ejemplo, los niños podrían
construir una serie de bloques; el maestro les anima a que dibujen el edificio
y después hacen un plano del bloque entero como si fuera un pueblo o un barrio.
El adulto desarrolló un papel importante
como mediador intelectual, cambiando conjuntamente a otro conjunto de
símbolos para hacer que los niños consideren las cosas de formas distintas.
Muchas prácticas actuales tales
como el aprendizaje colaborativo, la solución de problemas conjunta, la
preparación, la colaboración, la ayuda del menor y otras formas de aprendizaje
asistido están basadas en la teoría Vygotsky sobre el desarrollo del
aprendizaje.
Best Casino Bonuses (2021) | MapyRO
ResponderEliminarBest Casino Bonuses 대전광역 출장안마 (2021) · Highway Casino · MGM Grand Detroit · 대전광역 출장샵 Caesars Entertainment · DraftKings 천안 출장안마 Casino · 김제 출장샵 Caesars Palace 제천 출장마사지